Dra. Sofía Nievas RomanoCardióloga

° Cardióloga Egresada de la UBA, Htal Gral de Agudos Cosme Argerich

° Experto en tabaquismo de la sociedad Española de neumonologia y cirugía torácica. SEPAR 2013.

° Postgrado de rehabilitación Cardiovascular. G-SE. Aval de American Society of Exercise Physiologists 2015

° Curso de Rehabilitación Metabólica. Sociedad Chilena de Medicina del deporte. Carlos Saavedra. 2014

° Presidente Fundación cencor

° Vicecoordinadora Nacional de ALIAR (Alianza Libre de Humo en Argentina)

° Docente UCCuyo de Salud Pública, Fisiología y Fisiología del deporte)

° Co-Fundadora y Secretaria Institucional del Circulo Medico de Cardiólogos de San Juan. 2014-2015

° Coordinadora de FCM Extensión Universitaria de Universidad Católica de Cuyo. 2015

Campañas y programas destinados a la Comunidad:

° Directora y creadora del Programa ProSaMe 2014: Promoción de la Salud mediante la Educación. Destinado a Promover la salud en las escuelas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario y en la educación no formal.

° Directora del I Congreso ProSaMe noviembre 2014: Promoción de la Salud Mediante la Educación. Fundación Cencor- Declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. (Interés Educativo, social y comunitario). Avalado por el Ministerio de Educación y Salud Publica.

° Coordinadora de Campaña de difusión masiva en los medios de comunicación. “Cuidando el Corazón de Nuestros Niños”. (Diseño de material educativo impreso y audiovisual, para niños, y boletín informativo para adultos) 2014

° Coordinadora de la Semana Mundial Sin Tabaco Jornada de Educación y Salud: Auspiciada por la Municipalidad de Caucete y Declarada de Interés por el Honorable Concejo Deliberante Departamental. Fundación Cencor

° Organizadora y coordinadora “III Campaña San Juan 100 x 100 Libre de Humo” Fundación Cencor. Declarada por el Poder Legislativo de Interés Educativo, Social y sanitario. 2013 – Organizadora y coordinadora de “II Campaña San Juan 100 x 100 Libre de Humo” Fundación Cencor. Declarada por el Poder Legislativo de Interés Educativo, Social y sanitario. 2012

° Organizadora y coordinadora “I Campaña San Juan 100 % Libre de Humo” Destinada a la Comunidad. Organizadora y coordinadora. Co-organización Fundación Cencor y FAC Filial San Juan. 2011

° Autora coautora y presentadora de investigaciones en congresos Nacionales

Trabajos de Investigación en curso:

° Multicéntrico de aplicación de Vacunas antigripal y antineumococcica en cardiópatas.

° Multicéntrico de chia mas estatinas vs estatinas solas en pacientes que no alcanzaron niveles óptimos.

° Monocéntrico Entrenamiento de alta Intensidad (HIIT) vs HIIT mas entrenamiento aérobico en pacientes Insulino-resistentes. (Fundacion Cencor)

° Encuesta de Tabaquismo en Médicos de la Provincia de San Juan (Directora de tesina) Investigacion de la UCCuyo.

° Encuesta de tabaquismo en ministerios de gobierno (Fundación Cencor)

° Protocolo observacional de Bares y restaurantes sobre ALHT (Ambientes Libres de Humo de Tabaco) en la Ciudad de San Juan

° Protocolo Side-Packs en bares y restaurantes sobre Polución ambiental en la ciudad de San Juan (Aliar y Fundación Cencor)

Trabajos de investigación Finalizados:

° XXXIII Congreso Nacional de Cardiología. Investigación: Todos los pacientes que necesitan rehabilitación Hacen Rehabilitación? FAC 2015.

° XXXII Congreso Nacional de Cardiología. Investigación: Registro de Factores de Riesgo en campaña de prevención cardiovascular. Factores de Riesgo en Aparentemente sanos en Pre laborales. Ambientes Libres de Humo de tabaco disminuyen el ingreso a Unidad coronaria por que no interesarnos. FAC 2014 .

° XXIV Jornadas Nacionales de los Distritos Regionales SAC Investigación: Exposición Ambiental de Tabaco en una pequeña muestra de SJ: Trabajo Ganador del Premio Fundación Medife al “Mejor trabajo de Prevención Cardiovascular” SAC 2013 Registro de Factores de Riesgo Cardiovascular en contexto de la semana Mundial del Corazón. SAC 2013